Implantes Dentales
Te orientamos para elegir el que mejor se adapte a ti
La fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula
Un implante dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula, su función sustituir o tomar el espacio de la raíz de un diente ya perdido. Los implantes no solo restauran la estética y la función, también evitan la perdida de hueso que se produce al perder un diente y que puede dificultar la colocación de prótesis.
Los implantes pueden sustituir un diente individual, o se pueden utilizar para sujetar dentaduras en casos de que se hayan perdido muchas piezas.
Tipos de implantes dentales
Existen varios tipos de implantes dentales, según su funcionalidad y el tipo de pacientes. Es importante conocer sus pro y contras para poder escoger junto a nuestros profesionales, cuál es el mejor para ti.
Implantes Osteointegrados:
Estos implantes son los de más demanda, se instalan directamente en el maxilar, perforando un orificio piloto en el hueso alveolar. Se denomina osteointegrado, ya que la nueva pieza dental se introduce dentro de los huesos de la mandíbula.
All on 4 y All on 6:
Cuando el paciente ha sufrido la pérdida total o parcial de todas sus piezas dentales. Su instalación es de forma simultánea, un arco completo de 4 implantes dentales -all on 4- pudiendo llegar hasta 6 implantes -all on 6-. ¿Sus beneficios? La rapidez del tratamiento y la comodidad, ya que no son necesarias tantas intervenciones (se realizan con un menor número de intervenciones).
De carga inmediata:
De 24 y 48 horas después de la instalación del implante, se coloca una prótesis provisional. Creada para aquellos pacientes que han perdido uno o varios dientes o que han sufrido un grave deterioro en los mismos.
En dos fases
La colocación del implante se realiza en dos fases quirúrgicas: Primero se coloca el implante y el tornillo encima, siendo cubiertos por la encía. La segunda fase se instala un tapón de cicatrización sobre el implante para que los tejidos que rodean al diente sanen.
Cuidados después de la intervención
Según el umbral del dolor, en algunos pacientes el dolor casi es imperceptible, puedes sufrir una inflamación en la cara y quizás un hematoma durante los siguientes siete y diez días así que no te alarmes.
Es muy importante que tome la medicación prescrita por el cirujano y seguir una dieta blanca y sigas las indicaciones de nuestro profesional.
Contactate con nosotros
Urgencia o cita previa al (+34) 687559836
Para cualquier consulta o para solicitar cita también puede hacerlo a través de este formulario
Gracias por vuestra confianza