Caries Radicular: 

Es verdad que asociamos la perdidas de los dientes a personas mayores y la caries a los niños por ser una enfermedad dentaría primaria, pero en caso de las personas mayores la llamamos “radicular” y sus causas es por la exposición, retracción gingival fisiológica, senil o por enfermedad periodontal (hay grandes evidencias de que la caries impacta la salud endocrina, cardiovascular y pulmonar, particularmente en personas frágiles). 

En la caries radicular, “el diente (en este caso la raíz), la flora bacteriana, la dieta y el factor tiempo incrementan su aparición ya que una vez que la raíz está expuesta la superficie radicular al medio oral, es el cemento el que entra directamente en contacto con la saliva y todos sus contenidos. Este cemento tiene una superficie muy rugosa y su alto contenido en fibras de colágeno que se deterioran al quedar al descubierto deja abiertas múltiples puertas para el anidamiento de bacterias”. Si sumamos deficiencia en la higiene bucal, con el paso de los años, facilitará su aparición de manera más frecuente. 

Si sientes dolores dentales, o en el caso de un familiar mayor, observas alguna expresión en su cara por el consumo de bebidas azucares, calientes o frías, recomendamos, que te acerques a nuestra clínica dental para realizarte el diagnostico adecuado o en el caso de tu padre o madre, acercarse los dos para explicarles de manera sencilla el tratamiento a realizar y sus cuidados posteriores. 

Esta página utiliza cookies, puedes ver aquí las políticas de cookies    Más información y personalizar
Privacidad
Abrir chat
1
Clínica Dental Goi
Hola, gracias por estar aquí :)
¿En que podemos ayudarte?